Misión:
Formular y desarrollar proyectos de investigación y publicar artículos científicos en revistas indexadas.
Funciones:
- Formular y proponer proyectos de investigación.
- Conducir o asesorar la ejecución de la investigación.
- Organizar los equipos y/o conformar equipos de investigación.
- Verificar que se cumplan con los procesos formales y metodológicos de la investigación.
- Analizar y verificar la factibilidad de los proyectos y del requerimiento presupuestal.
- Conseguir los recursos documentales y de infraestructura para la ejecución de la investigación.
- Elaborar los informes de los resultados obtenidos de las investigaciones y del proceso de ejecución o avances al Director/a del Instituto.
- Sistematizar los estudios y resultados de las investigaciones, certificarlo y difundirlo.
- Las demás funciones que le asigne el Director/a del Instituto.
Requisitos del Puesto
Formación académica
- Grado de magister o Doctor en las carreras mencionadas o afines
- Deseable especialización en investigación académica
Conocimientos especializados
- Publicaciones en revistas indexadas en temas relacionados con la carrera
- Manejo de herramientas de investigación
- Conocimiento de inglés a nivel intermedio o avanzado
Experiencia
- 2 años de experiencia mínima como Docente Universitario
- Deseable 2 años de experiencia como investigador en las líneas de investigación de cada Escuela
- Debe estar registrado en el Directorio de investigadores Concytec (CTI VITAE) y contar con código ORCID
Habilidades
- Comunicación efectiva, iniciativa, creatividad e innovación
- Capacidad de organización, planificación y asertividad
- Liderazgo y trabajo en equipo