Unidad/área: Educación Continua
Jefe inmediato: Directora de Educación Continua
Funciones del puesto:
- Desarrollar, ejecutar y monitorear estrategias de marketing y de gestión comercial para programas de educación continua y coordinar con el área comercial el seguimiento de las mismas
para asegurar el cumplimiento de las metas comerciales.
- Supervisar la eficacia de las campañas y proponer mejoras basadas en el análisis de rendimiento y resultados en el embudo de ventas
- Analizar indicadores comerciales y elaborar reportes que permitan tomar decisiones para maximizar los resultados.
- Gestionar el ciclo de vida completo del producto, desde la concepción hasta la implementación.
- Analizar datos de mercado y de la competencia para identificar las tendencias, oportunidades y amenazas para proponer oportunidades de crecimiento y expansión.
- Velar por la correcta recopilación y registro de data ligada al proceso comercial.
- Coordinar estrechamente con el área académica el diseño y elección de los cursos y programas de especialización a realizarse.
- Coordinar y supervisar la producción de materiales de marketing y publicidad, como folletos, videos, carteles y publicaciones en medios digitales generados por el área de diseño multimedia.
- Organizar, coordinar y difundir los eventos de la universidad, como conferencias, seminarios, exposiciones y actividades de la unidad de Educación Continua.
Requisitos del puesto:
Formación académica:
- Titulado en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Marketing, Comunicaciones o afines.
Conocimientos especializados:
- Análisis de datos
- Marketing digital
- Herramientas digitales
Experiencia:
- Al menos 2 años de experiencia en jefaturas de producto, planificación comercial o marketing en instituciones educativas.
Habilidades:
- Capacidad de análisis e interpretación.
- Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.
- Organización y planificación.
- Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.
- Comunicación asertiva.