Unidad/área: Gestión Comercial y Comunicaciones
Jefe inmediato: Responsable de Gestión Comercial y Comunicaciones
Funciones del puesto:
- Analizar la información de mercado y de la competencia para identificar las tendencias, oportunidades y amenazas
- Coordinar con el área comercial el seguimiento de las estrategias de marketing y gestión comercial por medio del funnel de ventas
- Coordinar con el área académica el diseño y elección de los cursos y programas de especialización a realizarse
- Coordinar y supervisar la producción de materiales de marketing y publicidad, como folletos, videos, carteles y publicaciones en medios digitales generados por el área de diseño
- Identificar oportunidades de crecimiento y expansión de la FCCTP y mejorar la reputación apoyados en programas académicos, investigaciones y proyectos en áreas específicas de interés, logros estudiantiles, tendencias de mercado, entre otros
- Coordinar y supervisar la producción de materiales de marketing y publicidad, como folletos, videos, carteles y publicaciones en medios digitales generados por el área de diseño multimedia para la difusión de las carreras
- Monitorear la reputación y la imagen de la universidad, así como el manejo en conjunto con la coordinación de relaciones públicas en situaciones de crisis y la gestión de la reputación de la USMP
- Organizar, promocionar y los eventos de la universidad, como conferencias, seminarios, exposiciones y actividades
- Análisis del retorno de inversión de las estrategias de marketing y comunicación, y la implementación de mejoras continuas para maximizar los resultados
- Gestionar el presupuesto de marketing para posgrado
Requisitos del puesto:
Formación académica:
- Titulado en Gestión Empresarial, Marketing, Comunicaciones o afines
Conocimientos especializados:
- Marketing digital
- Manejo de datos
- Herramientas digitales
Experiencia:
- Al menos 2 años de experiencia en planificación estratégica, gestión de programas académicos o desarrollo de alianzas
Habilidades:
- Organización y planificación
- Análisis al detalle
- Comunicación efectiva
- Resolución de conflictos